Desafíos de Enel para estimular la recuperación post Covid-19 - enel.startup.com


Convocatoria para smartups #desafios de futuro
Via: https://twitter.com/NXTPco
Convocatoria abierta hasta el 30 de noviembre de 2020

ReShape: un llamado global para la transición energética


El contexto

Durante los últimos años en Enel, hemos perseguido avances en diversas tecnologías, posicionándonos a la vanguardia de la transición energética. Hemos implementado un enfoque con visión de futuro en lo que respecta a la digitalización, la automatización y los procesos de trabajo remoto, además de utilizar otras tecnologías. Esta mentalidad innovadora nos ha ayudado a ser resilientes para que podamos explorar nuevas posibilidades con el fin de lograr nuestros objetivos de sostenibilidad.
Antes de la pandemia de COVID-19, muchas organizaciones estaban evaluando cómo los desarrollos en tecnologías disruptivas podrían afectar el futuro de la sostenibilidad y las formas en que trabajamos. La pandemia ha acelerado este proceso para muchas empresas, obligándolas a reevaluar sus modelos comerciales actuales.
Ahora, continuamos trabajando para construir un futuro más brillante: nuestra visión de desarrollar soluciones que generen un impacto significativo y empoderen el progreso sostenible no ha cambiado. Gracias a Innovability (innovación al servicio de la sostenibilidad), hemos digitalizado todos nuestros activos e introducido varias tecnologías innovadoras dentro de la empresa, como drones, procesos en la nube y automatización.
Creemos que el mundo tiene una oportunidad sin precedentes de aprovechar las nuevas tecnologías para luchar contra el cambio climático, y Enel quiere desempeñar un papel de liderazgo importante.
Los métodos innovadores para optimizar el trabajo remoto, así como la digitalización y automatización de los flujos de trabajo tienen el poder de hacer que las empresas tradicionales sean más eficientes y crear nuevas oportunidades para la transición hacia una energía más limpia. Dado que la sostenibilidad es uno de los pilares de la filosofía de Enel, estamos comprometidos con el descubrimiento de tecnologías que no solo mejoren el medio ambiente, sino que también contribuyan al crecimiento de la igualdad social y económica en todo el mundo.
Estas tecnologías disruptivas son las claves para crear un mundo en el que podamos unirnos sin fronteras. Nuestra respuesta a esto es ReShape: Innovability para construir un futuro más brillante.

Ver el vídeo:

La llamada

A medida que el mundo comienza a hacer la transición hacia la nueva normalidad, continuamos adoptando nuestra mentalidad de innovación para reinventar la forma en que hacemos negocios.
Esta convocatoria global tiene como objetivo transformar la innovación en soluciones futuras para el panorama energético global y las nuevas necesidades globales. Para hacerlo, trabajaremos mano a mano con solucionadores, startups y pymes en desafíos que abarcan toda nuestra organización y nuestro negocio.
En junio, lanzamos una serie de desafíos abiertos a través de nuestra plataforma Open Innovability, y nos complace anunciar que recientemente agregamos dos más a la lista. Por ello, a la hora de presentar propuestas para todos los retos, el plazo se ha ampliado hasta el 30 de noviembre de 2020 .
Para garantizar el acceso abierto a la tecnología y la energía para más personas, queremos hacer una contribución tangible al desarrollo del crecimiento social y económico en las zonas rurales y marginadas. El acceso a la energía es vital para nuestras comunidades y no podemos permitir que la conectividad se convierta en un obstáculo más durante la crisis, que ya ha aumentado las desigualdades sociales en todo el mundo. Por esta razón, nuestros dos nuevos desafíos centrados en la sostenibilidad tienen como objetivo no solo mantener conectadas a nuestras comunidades rurales, sino también apoyar su actividad económica local a través de nuevos modelos y soluciones comerciales.
En Enel sabemos que la innovación es abierta y en constante evolución, y que el principal vehículo por el que viajan las soluciones eres tú . Lo invitamos a apoyar la cambiante realidad global convirtiéndose en parte de la solución a nuestros desafíos.
Sigamos innovando y remodelando juntos.

Más información sobre los desafíos

Nicola Rossi, responsable de innovación de Enel Global Power Generation, habla sobre el EGP Challenge:
Robert Denda, Director de Tecnología e Innovación de Redes de Enel Global Infrastructure & Networks, habla sobre el I&N Challenge:
Marco Gazzino, Director de Innovación de Enel X, habla sobre el Enel X Challenge:
José Minguez Matorras, Head of Innovation Market Iberia de Enel y Catalina Vulpe, Go-to-Market Coordinator, Enel Romania, hablan sobre los Retos de los Mercados:
Nicoletta Novi, Jefa de CSV y Proyectos de Sostenibilidad Italia, y Lincoln Morales, Jefe de Proyectos de Sostenibilidad Brasil, hablan sobre el Desafío de la Sostenibilidad en el Desarrollo de la Conectividad y la Digitalización:
Daniela Smith, Jefa de CSV y Proyectos de Sostenibilidad Argentina, y Claudia Ghimaraes, Jefa de I&N CSV y Proyectos de Sostenibilidad Brasil, hablan sobre el Desafío de la Sostenibilidad para los Mercados Locales: