Trabajador/a Social en ONG Colombia


Trabajadora Social Vbg ( Punto Focal ) CAI





El Consejo Danés para Refugiados / Grupo Danés de Desminado (DRC/DDG) es una de las principales ONG humanitarias del mundo, que trabaja en más de 40 países para proporcionar asistencia con un enfoque basado en derechos para los refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos, repatriados y migrantes.

Acerca del trabajo

DRC / DDG ha estado presente en Colombia desde 2011, enfocado en el desarrollo de capacidades, la creación de programas de acción contra las minas y el apoyo a las poblaciones afectadas por conflictos en el sur del país. La aparición de grandes flujos migratorios mixtos en Colombia debido a la crisis en Venezuela se requiere una gran respuesta humanitaria integral para satisfacer las necesidades urgentes de los refugiados, solicitantes de asilo, migrantes, repatriados, colombianos retornados y las comunidades de acogida.

DRC / DDG está buscando actualmente personal altamente calificado para trabajar en el proyecto CAI como Trabajadora Social VBG Punto focal CAI, sede Maicao (La Guajira)

Objetivo general del puesto

La Trabajadora social se encargará de identificar, evaluar, remitir y dar seguimiento a casos de VBG, como Punto Focal VBG en el CAI. Su objetivo será orientar, asesorar y acompañar la población beneficiaria del proyecto durante todo el proceso de ayuda y vincular las personas sobrevivientes de VBG con posibles redes de apoyo u servicios territoriales.

Principales Responsabilidades

  • Proporcionar apoyo psicosocial inmediato a través de técnicas de escucha activa, asegurando un entorno de seguridad, privacidad y de confidencialidad.
  • Procesar y dar seguimiento a todas las remisiones recibidas de forma inmediata y en coordinación con otros actores involucrados en la gestión de casos.
  • Proporcionar información y orientar las personas sobrevivientes de VBG en el uso de los recursos y beneficios presentes en el área de intervención.
  • Acompañar los y las beneficiarios/as a otros servicios (atención médica, policía, asesoría jurídica, entre otros), durante todo el proceso de ayuda.
  • Recopilar toda la información necesaria para la gestión de casos (formulario de admisión, formulario de derivación, planes de atención individual, informes de seguimientos y otros documentos útiles para la gestión de casos).
  • Mantener la confidencialidad de los datos vinculados con los casos recibidos, así como asegurar que estén almacenados de forma segura.
  • Apoyar en la identificación y planificación de estrategias de salida.
  • Desarrollar y ofrecer capacitaciones para la prevención de la violencia basado en género destinadas a la población beneficiaria.
Redactar y enviar informes semanales, mensuales, trimestrales y anuales

EXPERIENCIA Y COMPETENCIAS TÉCNICAS:

  • Mínimo de 3 años de experiencia trabajando con personas sobrevivientes de VBG, preferiblemente en ONG u otra organización sin fines de lucro, del sector humanitario.
  • Excelente conocimiento de la estructura institucional de apoyo integral para sobrevivientes de VBG.
  • Conocimiento y compromiso con un enfoque de género centrado en personas sobrevivientes de VBG.
  • Experiencia en el uso de herramientas de gestión de casos (formularios para la admisión y evaluación y remisión, informes de seguimientos, entre otros).
    Experiencia en desarrollo y realización de sesiones de capacitación en temas vinculados a la prevención y respuesta para la VBG.
  • Excelentes habilidades relacionales de comunicación como escucha activa, empatía, asertividad y diplomacia.
  • Sensibilidad y respeto para creencias, costumbres y tradiciones culturales
  • Excelente habilidad en el trabajo de equipo
  • Excelente habilidad en la toma de decisiones
  • Excelente habilidad en MS Word, Excel y PowerPoint
Deseable

  • Experiencia en el contexto humanitario
  • Capacidad para gestionar las prioridades en competencia y cumplir con los plazos
Conocimiento de la crisis venezolana

Educación:

Título universitario en trabajo social con especialización o experiencia extensiva en Violencia Basada en Género.

Idiomas:

Español (necesario)

Wayuu (deseable)

Comprensión de la lengua inglés (deseable)

Ofrecemos: Contrato nacional de 4 meses. Salario entre $ 2.200.000 y $ 2.800.000 dependiendo de sus experiencias profesionales.

Fecha de inicio: 25 de marzo

Proceso de solicitud

Todos los solicitantes deben subir una carta de presentación y una hoja de vida actualizada (que no supere las cuatro páginas).

Proceso de solicitud

Todos los solicitantes deben subir una carta de presentación y una hoja de vida actualizada (que no supere las cuatro páginas).

Fecha de cierre de solicitudes: 17/03/2020 antes de (11:59am) por favor inscribirse a través de la página www.drc.ngo. Id: 158599 cargo: Trabajadora Social VBG Punto Focal CAI Maicao - (La Guajira)

Fuente de información